martes, 8 de septiembre de 2009

Cruzando el charco... Le Puse Cuca en la Fiesta Cenicienta

En lo que parece una rememoranza (se dira así che?) de la Primavera Camporista, un grupo de agitadores culturales volvió a tomar por asalto el mismo edificio que sirvió como sede para el Festival Enlaces, esta vez para una nueva edición de las Fiestas Cenicienta, y el Puchero se hizo presente para presenciar semejante acto de vandalismo artístico.

Las Fiestas Cenicienta son fiestas temáticas que se vienen haciendo cada quince días en la sede II de la universidad de Tres de Febrero, siempre que no halla otro evento o gripe pandémica acechando. Esta vez fue una fiesta uruguaya, y lo cierto es que no faltaron mates ni morenas.

Hubo rock con Ronin y un cierre a puro sacudón con un ensamble de ritmos afrocubanos, pero el plato fuerte de la jornada fue Le Puse Cuca, murga uruguaya (al menos en estilo) que hizo las delicias de niños y adultos y cualquier otra cosa que se puedan imaginar en el medio.

En fin, podría estar horas escribiendo acerca del vestuario plagado de colores o los gorritos de laycra o la armonía de las voces o lo filoso e ingenioso de las letras o de un maquillaje que hacia pensar que el david bowie de los 70´s era un gremlin al que le echaron agua y se multiplicó... pero justamente, si algo aprendimos del gran david es que una imagen vale más que mil palabras, y un par de imagenes... pa´ que decirles, no?

En el espacio de comenzales del Puchero tienen el link al blog de Le Puse Cuca, y les recomendamos a grito pelado y con comida en la boca que no pierdan oportunidad de verlos actuar, porque realmente garpa.

buena suerte y a pasar la tormenta!!




1 comentario: