miércoles, 19 de agosto de 2009

Alta Fauna

No no, no estamos hablando de la estación de Liniers, un viernes a las seis de la tarde, o de las parrillitas que se encuentran ahí nomas, a metros, bajo la General Paz. Estamos hablando de la banda americana Of Montreal, algo así como Miranda! pero sin el componente Pimpinela, y mucho más tirado hacia la psicodelia y la electrónica... viajando en el mismo vagón que MGMT, ponganle, pero un poco más jugado.

Es justo decir que la banda se formó en 1997, y que estan lejos de ser parte de las mil que salieron de la nada a subirse al caballito del vintage y la nostalgia... el de ellos es más bien un pasado que nunca fue, como si David Bowie hubiese sido lider de Pink Floyd y Syd Barret un extraterrestre travestido... porque así como hay glam y pop y canción, en Hissing Fauna, Are You The Destroyer? también encontramos canciones más experimentales como The Past Is A Grotesque Animal, un tema de doce minutos que está entre lo mejorcito del disco.

Sobra pastiche & purpurina, camarines repletos de chongos y odas a las pastillas, pero también imaginación y color en las canciones. El disco salió en el año 2007 y fue seguido por Skeletal Lamping al año siguiente. No es lo último pero es una buena muestra de lo que la banda puede dar... ademas de que me lo pidió un amigo y ¿para qué otra cosa está el Puchero, más que para hacer felíz a los amigos?

Quieranse queridos y queridas, ¡que se acerca la primavera! con esta luz de música como trasfondo.

click acá bajito pa´bajar el disco...

Of Montreal - Hissing Fauna, Are You The
Destroyer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario