viernes, 22 de mayo de 2009

Balada de Betty


Betty y los ratones, una constante de la década del 30´


Este poema surge de un pedido de una amiga... de una noche en un bar, entre dos poetas borrachos... la premisa son dos personajes, una uruguaya infertil, y su amor, su mulato y su canto.

Vos pareces Bety Boop
pero caracterizada de africana
con un garrote de encanto encanto
me hiciste ver las estrellas
porque hablabas de energías
esporas del aire que se desarma
entre la cadencia y
las volutas de humo
cuerpos desparramados
cadaveres de guerra
bienvenida a la aventura
del reflejo de los vasos
vacios como espacio dentro de tus ojos
Afelinada como el cielo
te moves entre mesas y sillas

Pipo viene,
viene Pipo
y como dijo mi vieja camino a la escuela
niña vení acá. clavame las espinas.
salí que te destripo

“Ay negrito negrito mío
me querés llenar el vientre y
la vida no me alcanza
para tanta felicidad.

Dejame tapar la cara con las manos
entretener la boca con un mate
y no decir verdad alguna,

Que se me parte el alma, mulato
pero a vos no te puedo dar
el guri de ojos claritos
que me pedís en realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario